Luego de décadas dedicadas a la ganadería, hoy en día la Reserva Cerro Paine es destinada al turismo sostenible y conservación. Te invitamos a conocer más acerca de nuestra historia.

IMG_6299

NUESTRA HISTORIA

La familia Kusanovic ha estado vinculada a la ganadería en la Región de Magallanes por más de cien años y cuatro generaciones familiares. Antonio Kusanovic Senkovic, descendiente croata nacido en Punta Arenas en el año 1926, siguiendo el ejemplo de sus padres, decidió dedicar su vida al rubro ganadero y en el año 1979 tomó la decisión de comprar 4.400 hectáreas entre el macizo de la Cordillera de los Andes y la estepa patagónica. El principal objetivo era explotar la ganadería bovina en la denominada Estancia Cerro Paine.

Atraídos por las bellezas de la Patagonia y en particular del Parque Nacional Torres del Paine, de vez en cuando aparecían osados turistas que buscaban explorar estas tierras. Don Antonio y su esposa, Amor Eliana Marusic los recibían ofreciendo alojamiento y comida. En los años 80 y 90 se produjo un boom turístico en la región, aumentando el flujo de visitas, lo que llevó a que el rubro de la familia se expandiera, construyendo en 1992 la Hostería Las Torres. Esta consistía en nueve habitaciones y un restaurante.

En 1996 se creó Fantástico Sur con el fin de poder recibir a una mayor cantidad de viajeros y adaptarse a las necesidades de los turistas que se acercaban de una forma más natural a disfrutar de los paisajes y los diferentes atractivos de la Reserva y el Parque Nacional. Si bien en esos años la familia Kusanovic continuaba utilizando Cerro Paine para la ganadería, en el año 2012 se tomó la decisión de sacar el ganado y  de dejar el territorio como un lugar de sustentabilidad, cuidado y protección de las bellezas naturales que nos entrega.

El legado dejado por Don Antonio Kusanovic Senkovic hoy continúa a través de sus hijos; Liliana, José Antonio, Mauricio y Vesna; y de sus nietos. Eso sí, enfocados totalmente al turismo sustentable y a la preservación y protección de los recursos naturales tanto del Parque Nacional Torres del Paine, como también de la Reserva Cerro Paine.

Galería de Imágenes

INTERGALACTIC COMPANY
"Ridiculus enim cras placerat facilisis amet lorem ipsum scelerisque sagittis lorem tis!"
Jojn Doe, CEO
Tel.: +1 (800) 123-45-67, +1 (800) 123-45-68
Fax: +1 (800) 123-45-69 (any time, 24/7/365)
E-mail: info@intergalactic.company
Website: http://www.intergalactic.company
Address:
221, Mount Olimpus,
Rheasilvia region, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy