El cuidado, la conservación y la protección del Parque Nacional Torres del Paine es un trabajo de todos, tanto de administradores como trabajadores y visitantes.

SE UN BUEN TURISTA

Con el fin de cuidar y proteger de mejor manera nuestro Parque Nacional, aquí entregamos una serie de consejos de Leave No Trace para todo aquel que decida visitar este hermoso lugar. Esperamos que cada uno de ustedes sea respetuoso y sea un buen turista, para así ayudar a la conservación y protección de Torres del Paine. Cabe destacar que esta información está basada en reglas de comportamiento ético a la hora de visitar cualquier lugar en el mundo. De esta manera se crea una conciencia a nivel mundial y podremos disfrutar por mucho más tiempo los hermosos lugares que nos entrega la naturaleza.

1planeacion

1.- Planeación y preparación:

Si estamos debidamente preparados para una incursión a un sitio de nuestro interés, sabremos los caminos que debemos seguir, las zonas de campamento, y sabremos de antemano exactamente todo el equipo necesario que tendremos que llevar.

2proo

2.-  Viajar y acampar en superficies durables

Evitar caminar por superficies blandas o lugares que puedan sufrir algún cambio o alteración debido al constante paso de turistas. Para esto se debe respetar de gran manera los senderos y los lugares establecidos para acampar y así podremos disfrutar por mayor tiempo estos lugares. Además, evitaremos destruir parte del sitio que pueda estar siendo recuperado o que simplemente no pueda aguantar el ritmo de los visitantes.

3pro

3.- Eliminar los desechos apropiadamente

Es importante tener claro que el trabajo de la basura es uno de los más complicados en el Parque Nacional, es por esto que deben ser cuidadosos con lo que traen y llevarse toda la basura que ingresen. No sólo basta con ser ordenado y dejar la basura en lugares destinados para eso, sino que lo ideal es poder salir del parque con toda la basura que uno genere o haya traído.

Esto no sólo es importante para cuidar el lugar, sino que aporta de sobremanera en la protección de las diferentes especies que viven aquí. Evitamos la posibilidad de que sufran algún daño, problema o infección debido al consumo o el contacto con residuos que no son propios del ambiente en que viven.

pro4

4.- Dejar todo tal como estaba

Observar, disfrutar y maravillarse es parte del viaje a Torres del Paine, pero como turista debes ser consciente de que cada planta, animal u objeto que haya es parte de un ecosistema, por lo que no debemos retirar cosas para nuestro recuerdo. Todos deben poder disfrutar lo mismo que uno, por ende, evitemos tomar lo que no es nuestro.

pro55

5.-  No hacer fogatas

Está netamente prohibido, en todas las dimensiones del parque, hacer fogata o cualquier tipo de fuego. Solo se pueden utilizar cocinillas. Este punto es muy importante, ya que lamentablemente hemos sufrido varios incendios por el mal uso del fuego por parte de turistas extranjeros, viéndose afectadas grandes cantidades de hectáreas en el Parque Nacional. Por esto mismo, es importante que tengas claro que a la hora de visitar Torres del Paine, NO SE PUEDE HACER FUEGO EN NINGÚN SECTOR.

66

6.- Respetar la vida silvestre

Es primordial que cuidemos a los animales. Estos son una de las grandes atracciones de nuestro Parque Nacional. Para esto debemos intentar no invadir su espacio, no acercarnos en demasía y por ningún motivo alimentarlos. Es nuestra misión evitar un impacto importante en la naturaleza y cuidar a los animales es primordial para lograrlo.

77

7.- Ser considerado con otros visitantes

Uno de los pilares más importantes para la funcionalidad de la sociedad es el respeto mutuo. Es por esto que acá en Torres del Paine debes ser consciente de que no eres el único visitando el lugar, por lo que evitar hacer mucho ruido, intentar no ir en grupos muy grandes y respetar la privacidad del resto es algo necesario para que todos los turistas puedan disfrutar la experiencia de venir a la Patagonia.

INTERGALACTIC COMPANY
"Ridiculus enim cras placerat facilisis amet lorem ipsum scelerisque sagittis lorem tis!"
Jojn Doe, CEO
Tel.: +1 (800) 123-45-67, +1 (800) 123-45-68
Fax: +1 (800) 123-45-69 (any time, 24/7/365)
E-mail: info@intergalactic.company
Website: http://www.intergalactic.company
Address:
221, Mount Olimpus,
Rheasilvia region, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy